Una sabrosa programación te espera en el 5º Frontera

Atualizado: 6 de Nov de 2018

En noviembre el Festival Binacional de Enogastronomía celebrará la identidad culinaria de las ciudades fronterizas de Rivera y Sant’Ana do Livramento

De 06 a 18 de noviembre, Rivera y Sant’Ana do Livramento realizan el 5º Frontera – Festival Binacional de Enogastronomía que refuerza los vínculos con la cultura y la culinaria de los dos países vecinos. Su programación fue divulgada esta semana y presenta diversas actividades que integran el público local, turistas y grandes Chefs en conferencias, exposiciones fotográficas, degustaciones guiadas de vinos, paseos turísticos, almuerzos y cenas que valoran a la producción enogastronómica uruguaya y brasileña, preparados por renombrados Chefs.

Se llevará a cabo una agenda diversificada, con enfoque en la valorización de la Gastronomía Fronteriza y la producción de vinos regionales. Además de dar visibilidad a la producción local de aceite de oliva, de la carne de cordero y de promover el Enoturismo. En este año el Festival presenta una novedad: la Casa Binacional del Vino, un espacio reservado para las degustaciones de productos de la Frontera, venta de vinos producidos en la región así como será un local de encuentro.

"Cuando idealizamos el Festival por primera vez, en el 2014, el objetivo era regalar al público fronterizo y a los turistas un evento donde podamos pensar la comida y la producción de vinos como un factor de integración turística, cultural y social para todos", comenta Jussara Dutra, Chef e integrante de la organización del Festival. En esta edición, el Festival Binacional de Enogastronomía exhibe una nueva identidad y a través de la inclusión del nombre ‘Frontera’, refuerza lazos con la cultura, culinaria e implicación con Rivera y Sant’Ana do Livramento.

Almuerzos y cenas van a ocurrir en restaurantes y bodegas, donde el 5º Frontera recibirá renombrados Chefs de los dos países, tales como: Sergio Hernandez (Uruguay), Pablo Morel (Uruguay), Eliane Pampin (Uruguay), Gustavo Ibarra (Brasil), Rodolfo Meyer (Brasil), Laura Rossano (Uruguay), Marcelo Schambeck (Brasil), entre otros. En las actividades con enfoque a la promoción sociocultural, el Festival tendrá: cinco exhibiciones de películas en la Muestra de Cine, Cultura, Frontera y Alimentación; cuatro instituciones de enseñanza de Rivera y Livramento van a recibir la actividad Chef en la Escuela; serán realizadas cinco exposiciones fotográficas, además de muestras de artesanías y exposiciones de cuadernos de recetas que ocurren en estos 13 días de programación.

Señalamos, también, el carácter profesionalizante y de discusiones técnicas que serán realizadas en más de 15 conferencias, foros y talleres, como: Curso de Deshuesa y Cortes Especiales de Carne, con el consultor de SEBRAE-RS, Marcelo Bolinha (día 6), VI Seminario de Ovinos de la Campaña (días 13 y 14), Seminario Binacional de Enoturismo (día 13), III Seminario Académico Herradura de los Viñedos (días 13 y 14) y el Foro Internacional de Gastronomía, Cultura, Frontera y Memoria (día 16).

Una de las atracciones más esperadas del Festival es la Cena de Integración entre Uruguay y Brasil (día 16), que en su última edición contó con la presencia de 500 personas en la Plaza Internacional para una gran celebración a la culinaria y a los vinos. Otros dos grandes eventos destacados son la II Feria de Comida Callejera de la Frontera (día 7) y la Ruta Gastronómica de la Frontera integra 11 restaurantes de Rivera y Sant’Ana do Livramento.


Redacción:

AGENCIA MEGAFONE - ASESORIA DE COMUNICACIÓN

0 visualização

REALIZA:

  • ACIR
  • ACIL
  • Ministerio de Turismo de Uruguay
  • Intendencia Departamental de Rivera
  • Prefeitura de Sant'Ana do Livramento
  • Sindilojas Livramento
  • CDL Sant'Ana do Livramento